Siempre triunfando: Un argentino rompió el récord mundial de alcoholemia
Una vez más, #Argentina es el centro de todas las miradas, otra conquista más, un nuevo desafío cumplido con amplio margen, otra vez en lo más alto… Un argentino rompió el récord mundial de alcoholemia con unos distinguidos 5.5 gramos de alcohol por litro de sangre.
El individuo oriundo de Pilar fue encontrado hace unos días a las 5 a.m. en Necochea tras impactar su vehículo contra un poste de luz. El hombre salió ileso del choque y no hubo ninguna víctima. Cuando se presentaron las autoridades, se le realizó el test de alcoholemia y la sorpresa fue general. El último récord lo ostentaba un ciudadano vasco que conducía por Libourne, Francia, al borde del coma etílico. En tu cara.
Ahora dejando de lado lo pintoresco que puede resultar un récord de estas características y las miles de preguntas sobre cómo el sujeto llegó a ese estado…Repasemos:
De acuerdo con la Ley 24.449 está prohibido conducir un vehículo con más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre, 0.2 gramos en caso de motos o ciclomotores y 0.0 en el caso de choferes de transporte de pasajeros.
¿Qué hace el alcohol cuando estamos al volante?
Por empezar, disminuye los reflejos, altera nuestra percepción sobre las distancias, nos vuelve más sensibles a la luz a la vez que achica nuestro campo visual… Básicamente, tomar alcohol y manejar es una invitación explícita a hacerse daño.