Sergio Massa propuso un examen psicofísico para los candidatos que lleguen al balotaje
Massa argumentó que la presidencia es un cargo de gran responsabilidad que requiere una estabilidad emocional y mental adecuada.
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, propuso hoy que se realice una evaluación psicológica y psiquiátrica a los candidatos que lleguen a una eventual segunda vuelta.
La iniciativa del ministro de Economía consiste en que tres universidades determinen si los aspirantes “tienen adicciones y equilibrio mental”. “Gobernar es cosa seria”, agregó.
Massa había apuntado ayer contra el presidenciable de La Libertad Avanza, Javier Milei, por su recomendación de no renovar los depósitos en pesos. En ese marco, el presidente Alberto Fernández denunció ayer al presidenciable libertario y su postulante para jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, por “intimidación pública”.
El funcionario no es el primero en remarcar “la estabilidad que requiere ser presidente”. El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, enfatizó el lunes que Milei “no tiene una estructura emocional sólida” y dijo que “votarlo es tener vocación de suicidio”.