Senadores dan marcha atrás: piden retrotraer el aumento del 9% en sus dietas

Tras la polémica generada por el incremento automático, los jefes de bloque solicitaron a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, la suspensión del ajuste.

Tras la repercusión generada por el incremento del 9% en sus ingresos, los propios legisladores dieron marcha atrás y pidieron la retrotracción del ajuste. La decisión se conoció a través de una nota firmada por los jefes de bloque y enviada a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel.

En la misiva, los senadores solicitan que se suspenda el aumento automático de sus dietas, que había sido aprobado en abril pasado a través de una resolución que establecía la percepción de 13 dietas anuales a partir de mayo. Cada una de estas dietas equivale a 2.500 módulos, a los que se suman 1.000 módulos por gastos de representación y 500 por desarraigo.

La decisión de los senadores se produce en un contexto de delicada situación económica en el país, lo que ha generado un fuerte rechazo social al aumento de sus dietas. En la nota enviada a Villarruel, los jefes de bloque explicitaron que la solicitud de retrotraer el ajuste se realiza “hasta tanto se determine un nuevo sistema de liquidación en función de los varios proyectos que se encuentran pendientes de tratamiento en relación a este asunto”.

Cabe destacar que, además del aumento del 9% por la paritaria de los trabajadores del Congreso, los senadores podrían recibir otro incremento en sus salarios en junio, a través de un nuevo ajuste paritario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior