Se registraron siete motociclistas muertos en tres días en Corrientes
La Asociación Civil Luchemos por la Vida dio a conocer esta cifra y alertó sobre los peligros de no utilizar casco.
Se registraron siete motociclistas muertos en tres días en Corrientes. Durante la primera semana de agosto, en menos de 72 horas siete personas perdieron su vida en fatales accidentes. La cifra sube año a año y muchas de las víctimas no utilizaban correctamente el casco obligatorio mientras utilizaban este vehículo.
Del total de las muertes en el tránsito en Argentina, el 47% son motociclistas. Varios de ellos fallecen por no llevar casco o colocarlo suelto. Desde la Asociación Civil Luchemos por la Vida revelan que los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad y un 85% menos de lesiones graves. “El casco salva vidas al evitar o amortiguar los golpes y heridas en la cabeza, devastadoras y discapacitantes”, indicaron.
Además, según un estudio reciente, el 31% de los traumatismos atendidos en hospitales suelen ser víctimas de tránsito, donde el 52% son motociclistas que no llevaban casco. “No usar casco al andar en moto aumenta tres veces el riesgo de sufrir lesiones graves en la cabeza y cuatro veces el de morir en un incidente vial”, agregaron desde la Asociación Civil. De acuerdo con Luchemos por la Vida, 2700 vidas se salvarían por año si todos los que circulan en moto y ciclomotor usaran siempre un casco homologado.
La asociación lleva adelante la campaña de concientización masiva “Cuidate, vos que tenés cerebro, usá casco” para promover el uso del casco y solicitar a las autoridades responsables incrementar el control de su uso y la sanción a quienes no lo usan.