Se posterga la suba del servicio de electricidad
La Secretaría de Energía informó que el incremento impactará en las facturas de noviembre. 5 millones de hogares no se inscribieron para mantener el subsidio.
La Secretaría de Energía informó que se posterga la suba del servicio de electricidad. De esta manera, el impacto del aumento se producirá recién en noviembre. La razón de esta postergación se basa en que aún existen 5 millones de hogares que no se inscribieron para mantener el subsidio y que podrían corresponder a sectores de ingresos bajos.
“La línea del Gobierno es que la actualización de tarifas esté correlacionada con el coeficiente de variación salarial”, indicó la secretaria de Energía, Flavia Royón a AM750 y confirmó que este criterio “se mantendrá el año que viene”. Además, destacó que no está prevista la actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD), que determina el margen de las empresas distribuidoras. Los sectores de altos ingresos y quienes no estén inscriptos verán reducido su beneficio en un 20% en la primera etapa y, luego, en un 40% en dos etapas sucesivas.
Respecto a los aumentos, señaló que “es difícil estimar en dinero cuánto será el aumento tarifario. Lo que sí sabemos es que serán aumentos accesibles”. Además, anticipo que en febrero de 2023 se planea una revisión tarifaria integral para los próximos 5 años.
+ NOTIFY: Massa anunció el dólar tecno
+ NOTIFY: Diputados reanudará el martes el debate del Presupuesto