Se cumplen 18 años de la palomita de Manu Ginóbili
La mítica jugada de Manu el 15 de agosto de 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas ante Serbia nos dejó una de las imágenes más recordadas del deporte argentino.
Se cumplen 18 años de la palomita de Manu Ginóbili. El 15 de agosto de 2004 Argentina lograba una de sus mayores hazañas en el deporte olímpico durante los Juegos de Atenas. Frente Serbia y Montenegro, seleccionado Campeón del Mundo, la celeste y blanca lograba una victoria histórica sobre el final con una increíble jugada de Manu Ginóbili.
“Fue un partido muy bueno hasta casi el final del 4° cuarto”, recordó Manu en una entrevista con DeporTV. “Estamos tres abajo faltando segundos, empatamos el partido pero la última bola le queda a ellos”, repasó. Un foul sobre un jugador serbio a tres segundos y medio del final parecía signar el destino de los argentinos. “Erra el primero pero el segundo entra y ahí es buscar una solución”, describió Manu. En pocos segundos, el Puma Montecchia tuvo la pelota en su poder y sin titubear se la pasó a Ginóbili.
“Ni bien la toco la largo, yendo en velocidad y demás, las chances eran pocas pero cuando veo que entra desde el piso, tablero y entra, no lo podía creer”, confesó. El resto es historia: las imágenes de los jugadores tirándose encima de Manu, la corrida del DT Rubén Magnano y la medalla de oro en final ante Italia el 28 de agosto quedaron para siempre en nuestra memoria.
Manu recuerda la palomita
En esta entrevista de DeporTV, Manu recuerda aquél histórico partido.
+ NOTIFY: Novak Djokovic se inscribió al US Open
+ NOTIFY: Hoy cumple años Lucha Aymar, la mejor de todos los tiempos