Rubiales, en el ojo del huracán por beso no consentido a Jenni Hermoso
El presidente del Gobierno y otros referentes del Ejecutivo piden su renuncia.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, consideró hoy “inaceptable” que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, haya besado en la boca a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023.
“Fue un gesto inaceptable y las disculpas del señor Rubiales no son suficientes. Incluso, no son adecuadas. Por lo tanto, debe seguir dando pasos para aclarar lo que vimos en los medios”, enfatizó Sánchez a la prensa desde La Moncloa.
La ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, pidió ayer la renuncia de Rubiales. Sánchez también pidió que el directivo de más “pasos” para aclarar la situación.
El ministro de Cultura y Deportes en funciones, Miquel Iceta, ha calificado de “inaceptable” el beso y aseguró que Rubiales debe “dar explicaciones”.
El beso de Rubiales a Hermoso ha generado una gran polémica en España. La futbolista ha dicho que el beso no fue consentido y que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión”.
Rubiales, por su parte, ha pedido disculpas y ha asegurado que el beso fue “un gesto espontáneo”.