Porsche y Pixar harán que Sally sea un auto de verdad
Hace 20 años Pixar estrenó la exitosa saga animada de Car, en la cual diferentes autos toman vida y tienen personalidades muy marcadas. Por ejemplo el Rayo McQueen, quien se destaca por tomar riesgos e ir a toda velocidad, o su novia Sally que lo cautiva con su tremenda onda. Ella es en realidad un Porsche 911 color azul modelo 2002 que ahora, a partir de un acuerdo entre Pixar y la marca alemana de autos, saldrá del mundo de las animaciones para constituirse en un vehículo real.
+ Gamba:Pixar lanzó el adelanto del spin- off de Toy Story
El Presidente de Porsche Cars Norteamérica, Kjell Grüner comentó que la idea de crear este automóvil va de la manos de los festejos por los 20 años y también por una causa benéfica: recaudar fondos para la subasta organizada por RM Sotheby´s, irá a la organización americana niñas inc. y la División Norteamericana del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR), una unidad que brinda ayuda a los refugiados que huyen de la guerra en Ucrania.
“Mis propias hijas crecieron viendo a Sally, y es increíble que podamos asociar un aniversario especial con una causa benéfica que ayudará a los necesitados”, expresó en un comunicado. Además destacó: “Es fascinante tener el espíritu de Sally impreso en el 911 actual. Además, esta vez el automóvil se diseñó para que se pudiera conducir y disfrutar en el mundo real. A través del parabrisas se puede ver todo”.
La construcción de esta nueva máquina ya comenzó en las fábricas de Porsche y será presentado en la edición 2022 de la Feria Ward y Pauley Sur en Texas.