Por un paro de la UTA, no hay servicio de colectivos en varias provincias

La medida en reclamo por mejoras salariales es por hoy y mañana y afecta al transporte urbano, interurbano y de media distancia.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por 48 horas, para este jueves y viernes, luego de las reuniones con representantes de las empresas y el Ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza tendrá vigencia en el interior del país en respuesta a “al fracaso de las negociaciones con los empresarios del transporte y la Nación”, informó la UTA en un comunicado .

“Ante la negativa a acordar el aumento salarial para el personal en empresas de Corta y Media Distancia del interior del país, ratificamos la medida de acción gremial anunciada, consistente en un pro por 48 horas  con movilizaciones, que será realizado los días jueves 22 y viernes 23 del corriente”, indicaron.

Sin embargo, hay algunas provincias que no estarán alcanzadas por la medida de fuerza. Desde el propio gremio destacaron que se trata de Córdoba, Salta, San Juan, Chaco, Jujuy, Neuquén y la provincia de Buenos Aires. En el caso de Río Negro, el paro afectará el servicio urbano que presta la Cooperativa 1 de Septiembre en General Roca y Mi Bus en Bariloche, el resto funcionará con normalidad.

Qué reclama la UTA

La UTA aclaró que solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial en las mismas condiciones que se lograron para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires, quienes accederán a un salario básico de $348.800 a partir de julio.

En el comunicado, el sindicato señala que asistirá este jueves a las 15 a la una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, ”en la búsqueda de la solución salarial que se niega a las trabajadoras y trabajadores representados”.

Con respecto a las repercusiones de la medida de fuerza por 48 horas, el comunicado finaliza: “Exhortamos a los responsables del Transporte, las empresas, las provincias y al Estado nacional, que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios y la paz social”.

En la tarde de ayer, representantes de la UTA se reunieron a instancias del Ministerio de Trabajo con las cámaras empresariales del sector para destrabar el conflicto salarial que subsiste en las provincias del interior y por el cual el gremio ya había anunciado la convocatoria a un paro para hoy, como ocurrió.

+NOTIFY: Alberto Fernández pidió a Morales suspender la reforma y anunció que irá a la Justicia

Artículos Relacionados

Volver al botón superior