Polo Obrero y otras agrupaciones critican anuncio de quita de planes sociales a piqueteros

Organizaciones de izquierda consideran que las medidas son represivas y violatorias de los derechos humanos.

El Polo Obrero, una de las agrupaciones de izquierda más combativas de Argentina, criticó el anuncio del Gobierno de Javier Milei de quitar los planes sociales a los piqueteros que corten calles.

“Quieren un ajustazo brutal contra el pueblo y reprimir a los que se quejan”, expresó la organización que conduce el dirigente Eduardo Belliboni.

En un comunicado, el Polo Obrero consideró que las medidas son “un camino de ataque, de amenaza a los trabajadores desocupados, aquellos que cobran un programa social”.

“Los anuncios de la ministra Pettovello siguen el mismo camino que los de Milei en su asunción, los de Luis Caputo y las recientes amenazas de Patricia Bullrich cuando anunció el protocolo de seguridad”, añadieron.

Por su parte, la diputada de Unión por la Patria, Natalia Zaracho, también criticó las declaraciones de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

“Las primeras políticas de la ministra Sandra Pettovello, se centran en reprimir, generando miedo e intentando disciplinar a los más pobres”, expresó Zaracho.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) también se pronunció en contra del anuncio del Gobierno. La organización pidió a la jueza María Servini suspender el protocolo de Bullrich, que habilita a las cuatro fuerzas federales para actuar en determinadas situaciones para garantizar la libre circulación de las calles.

“Es urgente que la justicia dicte una medida cautelar suspensiva e invalide ese engendro represivo e inconstitucional”, aseguraron desde el MST.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior