Papa Francisco pide prohibir la subrogación de vientre por “comercialización” del cuerpo humano
El Sumo Pontífice considera que esta práctica "ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño".
El papa Francisco expresó este lunes su rechazo hacia la subrogación de vientre y le pidió a la comunidad internacional que la prohíba. El Sumo Pontífice consideró que esta práctica es una “comercialización” del cuerpo humano y que “ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño”.
Las declaraciones de Francisco se dieron en el marco de una reunión por el comienzo de año en la Santa Sede. El papa hizo hincapié en que “el camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana”.
La Iglesia católica se opone a la subrogación de vientre, que es legal en algunos estados de Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Ucrania y Australia, entre otros países. Este proceso consiste en implantar un embrión en el útero de una persona gestante, que luego entregará ese bebé a quienes se convertirán en los padres de ese niño o niña.
En noviembre de 2023, el Vaticano reconoció que tanto los hijos de parejas del mismo sexo, como los niños adoptados o nacidos por maternidad subrogada, pueden recibir el sacramento del bautismo.
Además de su rechazo a la subrogación de vientre, el papa Francisco también se pronunció en contra de la “teoría de género”. El Sumo Pontífice argumentó que esta teoría es “extremadamente peligrosa” porque “borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos”.