Pac-Man en Buenos Aires
Seis Fititos protagonizan un video único.
Un video sorprendente muestra a seis Fititos (Fiat 600) de diferentes colores recorriendo las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como si fueran los personajes del famoso Pac-Man. Este ingenioso clip, grabado desde un dron, se ha vuelto viral en las redes sociales. Puedes verlo haciendo clic en la imagen de arriba.
La creación de esta pieza audiovisual corresponde a Matías De Caro, quien se presenta en sus redes sociales como “fundamentalista de la simetría” y director creativo. “El sábado llevé a Parque Chacabuco a seis entusiastas con sus Fititos para jugar al Pac-Man y grabarlos con el dron”, compartió en su cuenta de X (@mdkro).
El Fitito que representa a Pac-Man es de color amarillo y escapa de los vehículos azules y rojos mientras “come” lo que encuentra en su camino.
Los comentarios en redes sociales fueron muy positivos: “Sos el 1”, le dijeron al creador. “Qué nivel de creatividad hermoso”, “en Argentina se aburre el que quiere” y “ya voy a comprar un Fitito para participar en la próxima” fueron algunas de las reacciones más destacadas.
5 curiosidades sobre el Pac-Man
- Origen del nombre: A pesar de la fama mundial del juego, quizás no sepas que el nombre del personaje proviene de “paku”, una onomatopeya japonesa que imita el sonido de abrir y cerrar la boca. Esta acción es ampliamente conocida como la preferida del cumpleañero que hoy nos convoca.
- Cambio de nombre: El personaje inicialmente se conoció como Puck-Man, pero los distribuidores decidieron cambiarlo a Pac-Man para evitar confusiones entre “puck” y “fuck”, una grosería en inglés. En España, el juego es conocido como “comecocos”.
- El equipo creador: El juego fue desarrollado en apenas un año y medio por Toru Iwatani, un joven de 22 años en ese entonces. A pesar de que se dice que participaron nueve personas, solo se conocen a tres del equipo, además de Iwatani, y nadie más aparece en los créditos.
- Récords históricos: Las ventas del Pac-Man original en los años ochenta superaron las 350.000 unidades. A un año y medio de su lanzamiento en Estados Unidos, los jugadores habían gastado más de 1.000 millones de dólares. En 2005, Pac-Man fue reconocido en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como la máquina recreativa más exitosa. Cuando se convirtió en un doodle de Google, el juego acumuló más de 5 millones de horas de juego.
- Público femenino: En un contexto donde la tecnología y los videojuegos parecían estar dirigidos solo al público masculino, Iwatani buscó ofrecer una propuesta cómica y accesible que atrajera también a las mujeres, convirtiendo a Pac-Man en un fenómeno inclusivo en el sector gamer.