Oposición de Boca pide voto separado para socios cuestionados
El candidato Andrés Ibarra y su vice, Mauricio Macri, presentaron una nueva medida cautelar ante la jueza Alejandra Abrevaya.
La oposición de Boca Juniors presentó este viernes una nueva medida cautelar ante la jueza Alejandra Abrevaya para que los 13 mil socios que cuestiona del padrón voten de manera separada.
La propuesta del voto separado había sido planteada por el rival, Juan Román Riquelme, como alternativa a la suspensión de las elecciones y había sido rechazada por Ibarra y Macri, que en ese momento defendían la cautelar de la jueza Abrevaya que suspendía las elecciones hasta que hubiera una resolución de la cuestión de fondo.
La oposición sostiene que hubo 13 mil socios que fueron incorporados de manera irregular al padrón y le pidieron al Poder Judicial que los excluya. Cuando lo planteó como solución, el vicepresidente del club explicó que el voto separado permitiría que el debate judicial no interrumpa el proceso electoral.
Las elecciones de Boca Juniors se realizarán este domingo de 8 a 18 horas en la Bombonera en carpas instaladas sobre el terreno de juego del estadio. Allí, la fórmula del oficialismo irá con Juan Román Riquelme a presidente y Jorge Amor Ameal a vice y se enfrentará a la fórmula Ibarra-Macri.