Nuevo celular de Barbie

Mattel lanza móvil retro enfocado en la desconexión digital.

Este miércoles salió al mercado el nuevo celular de Barbie, diseñado para promover la desconexión digital y la personalización. En colaboración con HMD Global, fabricantes de los Nokia, Mattel presenta un teléfono con tapa y botones que apuesta por un estilo retro, dejando de lado el concepto de smartphone.

El Barbie Flip Phone es una versión adaptada del Nokia 2660 Flip, que incluye contenido exclusivo de la famosa muñeca. Su diseño, que busca desmotivar el uso de internet, incorpora aplicaciones como “Meditación con Barbie” y “Consejos para el equilibrio digital”, orientadas a fomentar hábitos fuera de las pantallas.

Este dispositivo está pensado tanto para los más jóvenes, cuyos padres desean evitarles el acceso a un smartphone, como para adultos que buscan desconectarse del entorno digital. La presentación del teléfono se llevó a cabo en julio en Londres, previo a la apertura de la exposición por el 65 aniversario de Barbie en el Design Museum, donde los asistentes pudieron conocer sus características de manera exclusiva.

Para Lars Silberbauer, director global de marketing de HMD, el constante ajetreo en línea parece nunca detenerse. En este contexto, el celular de Barbie ofrece una alternativa: “Este teléfono te invita a dejar de lado tu smartphone en los momentos en los que preferís menos navegación y más diversión”, explicó en la nota de prensa.

Además, la personalización es clave en este modelo, que viene acompañado de dos fundas de diseño vintage inspiradas en Barbie, una correa y varias pegatinas. Los fans de la marca también podrán acceder a contenido exclusivo, como una versión de Barbie del clásico juego ‘Snake’, y descubrir otras sorpresas al ingresar palabras clave o fechas especiales relacionadas con la muñeca.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior