Nueva vía ecológica preservará el entorno natural de Machu Picchu

Un proyecto diseñó una carretera ecológica hacia el santuario peruano con medidas concretas para proteger el medioambiente. El diseño incluye sistemas de drenaje para prevenir la erosión y soluciones respetuosas con las zonas de conservación.

La iniciativa de una carretera sostenible hacia Machu Picchu busca integrar desarrollo y cuidado ambiental. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la biodiversidad local no sufrirá alteraciones significativas.

El proyecto implementa estrategias como zonas de exclusión, manejo manual de residuos y evaluaciones periódicas del impacto en agua, aire y ruido. 

Diversidad natural en tierra sagrada

El Santuario Histórico de Machu Picchu conecta los Andes con la selva amazónica. En sus 24 ecosistemas conviven especies emblemáticas como el oso de anteojos, el gallito de las rocas y el cóndor andino. Además, las llamas y alpacas, iconos del lugar, recorren libremente el paisaje. 

La flora de Machu Picchu es igualmente fascinante. Con más de 300 especies de orquídeas y otras plantas destacadas como bromelias, muña y la resistente queñoa, el santuario alberga un despliegue de colores y aromas. 

+ INFO: Plantarán 4.000 árboles para mitigar las emisiones de la Fiesta de la Cerveza en Argentina

+ INFO: Encuentran huevos azules de una especie en peligro de extinción

Artículos Relacionados

Volver al botón superior