Ninguna figura política tiene más de 35% de imagen positiva entre los jóvenes
Un estudio de Zuban Córdoba reveló que más de la mitad de los menores de 35 años siente desinterés por la política.
La consultora política Zuban Córdoba lanzó un nuevo informe en el que se aproximan a saber qué piensan y cómo viven las juventudes este año electoral en Argentina. Se trata de un estudio que busca comprender a ese sector que conforma más del 40% del padrón electoral.
Los años electorales traen siempre un tema recurrente a la agenda política: ¿Cómo hablarle a las juventudes?
No se trata de un desafío menor.El trasvasamiento generacional hace que hoy millennials y centennials conformen más del 40% del padrón electoral. 🗳️#EncuestaArgentina pic.twitter.com/JBEmiS0Dqt
— Zuban Cordoba (@Zuban_Cordoba) February 26, 2023
“El 59% de quienes tienen menos de 35 años tiene sentimientos negativos con la situación actual del país”, señala la consultora, al mismo tiempo que critica que los partidos políticos no dedican tiempo en comprender a las juventudes.
“Las emociones que predominan son el enojo y la decepción”, indica el informe, y detalla que “ninguna figura política tiene más de 35% de imagen positiva entre los jóvenes”. Es un piso muy bajo, que muestra que la fragmentación y la polarización que afectan a la sociedad se ven agravadas cuando se trata del público joven”, precisa Zuban Córdoba.
En cuanto a los partidos políticos más elegidos, el Frente de Todos sigue liderando el voto joven, percibido como el que “más genera políticas para la juventud”. En segundo lugar está el partido liberal.
Sobre materia económica, el orden se invierte: entre los jóvenes está Milei (29%) por encima de Massa (25%). El candidato de la Libertad Avanza es apoyado, mayormente, por los varones jóvenes.
El que tiene más problemas para conectar con la juventud es Juntos por el Cambio.
“La juventud espera a la política, aguarda que tome sus reclamos y preocupaciones y los transforme en propuestas y políticas públicas. Pero la política no parece estar dispuesta a escuchar. Y entonces la fragmentación se hace más grande”, considera Zuban Córdoba.
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