Netflix dio marcha atrás con la función de “Agregar casa”
La plataforma implementaría el año próximo la función "miembro extra" que presentaría nuevas características.
Netflix dio marcha atrás con la función de “Agregar casa”. En agosto Netflix implementaba una medida que cosechó pocas simpatías. Se trataba de “Agregar casa”, una función que le daba fin a la costumbre de compartir cuentas o, mejor dicho, le ponía un precio de $219 más impuestos. Las negativas repercusiones de los usuarios llevaron a que la empresa diera marcha atrás sobre esta decisión en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.
Pero no todo queda acá… La plataforma de streaming planea la creación de “Miembro extra”. Esta nueva función ya existe en Chile, Perú y Costa Rica y se haría efectiva el próximo año en nuestro país. “Miembro extra” sería una forma más simple de compartir cuentas.
“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, informaron desde Netflix.
Sobre la alternativa, desde la plataforma adelantaron que se enfocarán “en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas”.
Pero… ¿no sería lo mismo con diferente nombre? “Miembro extra” permitirá crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas. Desde la compañía aseguran que la nueva función tuvo mayor aceptación en los lugares donde se habilitó.