Murió Paul Ryder, uno de los fundadores de Happy Mondays
Se fue una leyenda de la movida de Madchester
Los legendarios Happy Mondays, que marcaron el sonido de fines de los 80 y principios de los 90 con su groove bailable y narcótico, lanzaron un comunicado para anunciar que murió Paul Ryder, bajista y fundador de la banda. La noticia cayó como un baldazo de agua fría para los amantes del reconocida escena de Madchester. No se informaron las causas del deceso del músico de 58 años.
The Ryder family and Happy Mondays band members are deeply saddened and shocked to say that Paul Ryder passed away this morning
A true pioneer and legend. He will be forever missed ❤️
We thank you for respecting the privacy of all concerned at this time
Long live his funk x pic.twitter.com/e2LdSaQD6u
— Happy Mondays (@Happy_Mondays) July 15, 2022
“La familia Ryder y los miembros de la banda Happy Mondays están profundamente entristecidos y conmocionados al decir que Paul Ryder falleció esta mañana. Un verdadero pionero y leyenda. Se le extrañará por siempre ❤️ Le agradecemos por respetar la privacidad de todos los interesados en este momento”, dice el comunicado del grupo que fue difundido en las redes sociales.
Mirá También: Tras la muerte de Taylor Hawkins, Dave Grohl volvió a los escenarios
Ryder ha sido un miembro activo de la banda durante la mayor parte de su historia, desde sus inicios en 1983 hasta la actualidad, y a menudo se le atribuye el mérito de darle a la banda su ritmo característico sobre el cual se construyeron algunos de sus mayores éxitos. Sus compañeros de banda incluyen a su hermano Shaun Ryder, Gary Whelan, Mark “Bez” Berry, Paul Davies y Mark Day. Fue durante su mandato con la banda que tuvo sus mayores éxitos con álbumes como Pills ‘n’ Thrills y Belyaches, que vendieron más de 350.000 copias solo en el Reino Unido.
Murió Paul Ryder