Murió el fiscal Federico Delgado, quien investigó numerosos casos de corrupción

Falleció a los 54 años por un cáncer de pulmón

El Ministerio Público Fiscal confirmó este domingo a través de sus redes sociales la lamentable noticia de la muerte del fiscal Federal Federico Delgado, destacado jurista de 54 años que había participado en los últimos años numerosos casos de resonancia vinculados con la escena política local.

Delgado se desempeñaba como titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal número 6 de la ciudad de Buenos Aires y desde principios de años se sabía que cursaba un cáncer de pulmón.

“El Ministerio Público Fiscal de la Nación expresa su profundo pesar por el fallecimiento de José Federico Delgado y envía sus condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores. Delgado se desempeñaba como titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº6 de la ciudad de Buenos Aires”, se confirmó desde la Procuración General.

En su trayectoria como fiscal, impulsó causas reconocidas, como la del enriquecimiento ilícito de José López, ex secretario de Planificación durante el kirchnerismo, hasta la investigación de la tragedia de Once, donde murieron 52 personas, y la de los Panamá Papers, la cual involucró al expresidente Mauricio Macri al inicio de su gestión.

También investigó las redes de trata de personas y las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura en el Primer Cuerpo del Ejército y, a principios de este año, reclamó por una ley para que la Corte Suprema “tenga plazos para fallar”, luego de que el máximo tribunal suspendiera las elecciones en San Juan y Tucumán a cinco días de la votación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior