Mondino se reunió con su par brasileño Vieira en Itamaraty
La visita de la canciller argentina Diana Mondino a Brasil busca fortalecer la relación bilateral con el principal socio comercial del país.
En un gesto que busca contrarrestar las declaraciones del economista Javier Milei sobre la suspensión de vínculos diplomáticos con “países comunistas”, como Brasil y China, la canciller argentina Diana Mondino realizó una visita oficial a su par brasileño Mauro Vieira en el Palacio Itamaraty, sede de la diplomacia del país vecino.
Un encuentro con un significado “esencialmente político”
El canciller brasileño Vieira destacó la importancia de la visita de Mondino, calificándola como un encuentro con un significado “esencialmente político y muy importante, de intenso y profundo diálogo sobre un conjunto de temas de gran e inmediato interés para los dos países”.
Temas de agenda: Infraestructura, energía, defensa e integración regional
Desde la Cancillería brasileña se resaltó que entre los puntos salientes del encuentro se abordaron temas como la infraestructura en las fronteras, la cooperación en energía y defensa, la Hidrovía Paraguay-Paraná y la integración regional.
Reafirmando lazos con el principal socio comercial
La visita de Mondino a Brasil cobra especial relevancia en un contexto en el que las relaciones bilaterales se vieron tensadas por las declaraciones de Milei. Argentina y Brasil mantienen una estrecha relación comercial