Mondino responde con ironía a la visita de Cameron a Malvinas
La funcionaria argentina valoró el "gesto" de incluir al país en la gira del británico, quien se convirtió en el primer Canciller en pisar suelo malvinense en más de 30 años.
La Canciller Diana Mondino, respondió a la polémica visita del Canciller británico, David Cameron, a las Islas Malvinas, territorio argentino ocupado por el Reino Unido desde 1833. A través de un mensaje en X (exTwitter), Mondino ironizó: “Valoramos el gesto del Canciller del Reino Unido Cameron de incluir a la Argentina en su visita a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires”.
La visita de Cameron a Malvinas generó un fuerte repudio en Argentina. El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, declaró al funcionario británico como “persona non grata” en la provincia.
Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había sido el primero en dar una respuesta oficial al viaje. “La visita de Cameron a Malvinas es un tema de agenda del ministro David Cameron y en tal caso del Gobierno inglés, no tenemos por qué opinar sobre la agenda de otros países”, sintetizó en conferencia de prensa.