Milagro Sala: “Que Alberto Fernández tenga la valentía de decidir mi libertad”
La dirigente social Milagro Sala le reclamó ayer al presidente Alberto Fernández que “tenga la valentía” de avanzar con el indulto presidencial para anular su condena. “Alberto Fernández tiene que usar la lapicera”, sentenció ayer en Página 12. La dirigente cumple hoy 7 años de prisión domiciliaria.
“Cristina (Kirchner) le ha pedido que use la lapicera. Eso lo tiene que decidir Alberto; la decisión pasa por él más que nada. Que tenga la suficiente valentía de hacerlo y le deje de tener miedo a los medios nacionales opositores, porque por ahí se le tiene miedo a una tapa de diario o una grilla de TN. Y que de una vez por todas deje de tener miedo”, aseguró la jujeña.
En diciembre pasado, la Corte Suprema rechazó los recursos presentados por la defensa y confirmó la sentencia de Sala a 13 años de prisión en la causa “Pibes Villeros”, donde se la acusó de asociación ilícita y fraude al Estado. La dirigente calificó ayer esta sentencia como “un acuerdo político del Tribunal Supremo con Gerardo Morales”, el gobernador jujeño.
La defensa de Sala había buscado antes revertir el fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Jujuy en la Cámara de Casación y en el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, que rechazaron los recursos. Los argumentos esgrimidos para pedir la nulidad de la causa fueron, entre otros, que la acusación no fue precisa y que se sumaron, ya iniciado el juicio, argumentos de los que la dirigente no pudo defenderse.