La Cámara de Diputados retoma sus actividades

Será el próximo lunes y en su agenda figuran el pedido de juicio político a los miembros de la Corte, iniciativas vinculadas a la economía y la ciencia, entre otras.

La Cámara de Diputados retoma sus actividades. Será el próximo lunes 23 de enero para tratar al menos 20 temas incluidos por el Poder Ejecutivo en las sesiones extraordinarias. Dentro de las iniciativas a tratarse se encuentran el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, la composición del Consejo de la Magistratura y la ampliación numérica del máximo tribunal. Las sesiones se extenderán hasta el 28 de febrero.

Desde la oposición se niegan a tratar el tema de la Corte por entender que se trata de un “ataque a la institucionalidad” de parte del Gobierno. Desde el oficialismo aseguran que la oposición busca paralizar la actividad del Congreso. Los ocho diputados del interbloque Federal serían decisivos a la hora de destrabar los proyectos del oficialismo.

Los proyectos económicos que serán tratados en sesiones extraordinarias incluyen blanqueo de capitales, promoción de nuevas energías e inversores con valor agregado en el sector energético y el “monotributo Tech”. También se espera el debate de un proyecto vinculado a la ley de agroindustria, la actualización de la legislación para el lavado de activos, modificaciones al INDEC y reasignaciones del Presupuesto 2023 vinculadas al fallo de la Corte sobre coparticipación.

De haber consensos, se tratarían además la moratoria previsional y creación de universidades, pendientes desde la última sesión del 21 de diciembre. También están en agenda la creación del Parque Nacional El Palmar, el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, el Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de Historias Clínicas y el régimen previsional para brigadistas.

+ NOTIFY: El Gobierno convocó a Sesiones Extraordinarias

+ NOTIFY: Alberto Fernández presentó el pedido de juicio político a la Corte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior