Máximo Thomsen rompe el silencio: “Rezo todas las noches por Fernando”
El rugbier condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa habla por primera vez en una entrevista a cuatro años de su detención.
Máximo Thomsen, el rugbier condenado a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ha concedido su primera entrevista desde su detención hace cuatro años.
“Rezo todas las noches por Fernando. Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”, expresó Thomsen. Actualmente representado por Francisco Oneto, después de haber sido defendido por Hugo Tomei junto a los demás acusados, Thomsen será entrevistado este martes a las 20 horas en Telenoche (El Trece) y a las 22 horas en TN. Oneto, en su estrategia legal, busca anular la condena a prisión perpetua alegando que “no hubo premeditación ni intención de matar”.
En la entrevista, que duró más de una hora, Thomsen rompió en llanto tres veces mientras rememoraba cómo planificó el viaje con sus amigos y relató su versión de la noche del 18 de enero de 2020, cuando se produjo el ataque a Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Por este crimen, también fueron condenados a perpetua Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro y Luciano Pertossi, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años en el penal de Melchor Romero.
Thomsen sostiene que la Justicia no debería imputarle acciones que “hicieron otros”, sugiriendo que Blas Cinalli fue quien provocó el conflicto con Fernando dentro del boliche.