Martín Llaryora: “Queremos dar una batalla frontal contra las drogas”
El intendente comunicó la reglamentación para el narcotest a personas que desempeñen funciones públicas.
El Gobierno Municipal comunicó la reglamentación de la iniciativa que prevé la realización de narcotest para personas que desempeñen funciones públicas. La medida alcanza a quienes hayan sido electos de manera popular, intendente, viceintendente, concejales y tribunos, secretarios y subsecretarios, directores y subdirectores, asesores, o personas que por disposición legal o reglamentaria ejerzan funciones de jerarquía equivalentes.
Esta modificación al Código de Ética para el Ejercicio de la Función Pública fue sancionada el pasado 18 de mayo por mayoría en el Concejo Deliberante. De acuerdo con esta normativa, los funcionarios deberán presentar un certificado que haya sido expedido por una entidad médica en donde se registre que no existe presencia de metabolitos de drogas ilegales.
En caso de incumplimiento están previstas las respectivas sanciones así como también la intervención de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria para proveer un abordaje integral y asistencia a la persona afectada.
“Los funcionarios actuales que están hoy en el municipio van a tener 60 días como máximo para la presentación del mismo. Además, lo que se prevé desde la Secretaría de Salud es que puedan exigir exámenes aleatorios sin previo aviso a los funcionarios”, señaló el intendente Martín Llaryora.
“Si hay alguien que está consumiendo cocaína, esa persona está vinculada, como es una droga ilegal, con los narcocriminales, ¿cómo después va a hacer una acción en contra de ellos?”, cuestionó Llaryora. “Queremos dar una batalla frontal contra las drogas”, sentenció.