María Servini pedirá a la Justicia desdoblar las elecciones nacionales de las de la Ciudad de Buenos Aires

El funcionamiento del sistema de voto electrónico generó largas filas y fuertes demoras en los centros de votación de la Ciudad de Buenos Aires. Buscan que no se repita en las generales.

Luego de los severos cuestionamientos al funcionamiento del sistema de voto electrónico que generó largas filas y fuertes demoras en los centros de votación de la Ciudad de Buenos Aires, la jueza federal María Servini hará una presentación judicial para que las elecciones porteñas se realicen un día diferente al 22 de octubre cuando están previstos los comicios nacionales, o en su defecto que se disponga que los ciudadanos asistan en esa misma fecha a mesas distintas para votar por cada categoría.

El Instituto de Gestión Electoral, que es el organismo de la Ciudad que organizó los comicios, minimizó las irregularidades e informó que fueron 111 las máquinas con problemas, y no 250 como denunció la Justicia electoral.

Las principales fallas se registraron en la impresión de las boletas electrónicas con la información del voto en cada una de las categorías.

Sin ir más lejos, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich tardó 20 minutos en poder efectivizar su voto, luego de muchos intentos.

Para Servini, el sistema de votación concurrente mostró claras inconsistencias y por ende no debería repetirse, o al menos debería rediseñarse para evitar los problemas que suscitó el domingo pasado, cuando en la Ciudad de Buenos Aires se terminó de votar en algunos establecimientos después de las 19.30 hs, pese a que el horario de finalización previsto era a las 18 hs.

+NOTIFY; El kirchnerismo y Juntos por el Cambio dividen el botín en las elecciones provinciales

Artículos Relacionados

Volver al botón superior