El Gobierno Provincial mediará en el conflicto entre la Muni y el SUOEM

Ambas partes fueron convocadas a una reunión este viernes por la mañana.

El Gobierno de la Provincia decidió actuar como mediador en el conflicto entre la Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), luego de las medidas de fuerza llevadas adelante por el gremio en reclamo por aumento salarial.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a ambas partes para este viernes a la mañana con el fin de destrabar el conflicto y alcanzar un acuerdo de actualización de los salarios. El SUOEM adelantó que mientras se desarrolle esta instancia de diálogo no se realizarán medidas de fuerza.

“En principio, si sirve para que seamos sinceros y no tengamos más mentiras públicas, la vamos a valorar bien”, dijo el titular del gremio, Rubén Daniele a Cadena 3. Por la tarde, desde el SUOEM confirmaron su asistencia a la instancia de mediación.

“No es razonable un pedido de aumento del 63 por ciento, se podría discutir el número en una mesa de negociación… Otros gobiernos se la hacían fácil, desfinanciaban la ciudad para no tener protestas. No haremos eso, tenemos el plan de obras más grande de los últimos tiempos”, sostuvo, por su parte, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno.

Jornada violenta

Durante la jornada de protesta, un manifestante del área de salud fue embestido por el conductor de una camioneta en inmediaciones del Hospital de Urgencias. Walter Palacios tuvo que ser observado en el nosocomio por recibir lesiones en su rodilla izquierda. El fiscal Guillermo González podría imputar al conductor por lesiones leves.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior