Los oficialismos ganaron en la primera tanda de las elecciones de mayo

Ricardo Quintela logró renovar en La Rioja, mientras que Hugo Passalacqua y Carlos Sadir consiguieron convertirse en gobernadores de Misiones y Jujuy.

Los oficialismos locales se impusieron en la primera jornada de elecciones provinciales de mayo. No hubo sorpresas en La Rioja, Jujuy ni Misiones, donde se eligieron gobernadores, además de intendentes y legisladores. En los tres casos, los gobernadores habían decidido desdoblar sus comicios de los nacionales, una estrategia que los favoreció. El domingo que viene habrá elecciones en Tucumán, Salta, La Pampa, San Juan y Tierra del Fuego.

En Jujuy, Carlos Sadir, el candidato de Gerardo Morales, se impuso por más de 30 puntos y lo sucederá en la gobernación. Referentes de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau estuvieron en los festejos. “Voy a apretar el acelerador en la campaña nacional”, anunció el presidente de la UCR.

En La Rioja, el candidato del Frente de Todos, Ricardo Quintela, logró la reelección con el 50% de los votos, 20 puntos más que Felipe Álvarez (Juntos por el Cambio). Además, el FdT recuperó la intendencia de la capital provincial, que estaba en manos de la oposición. Alberto Fernández viajará hoy a La Rioja en busca de capitalizar a nivel nacional el resultado.

En Misiones, el Frente Renovador de la Concordia ratificó su liderazgo en la provincia. Hugo Passalacqua obtuvo una victoria aplastante, y sucederá al actual gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien ganó una banca como legislador. Las lluvias que hubo en gran parte de la provincia desnudaron falencias en algunas escuelas.

+NOTIFY: María Eugenia Vidal bajó su precandidatura presidencial

Artículos Relacionados

Volver al botón superior