Los gobernadores peronistas rechazan la PASO de Wado y Scioli y exigen candidato de unidad
Pidieron una "formula federal" para competir en las elecciones. La CGT pediría lo mismo.
Los gobernadores peronistas rechazaron la idea de una primaria entre Daniel Scioli y Wado de Pedro, y exigieron una lista de unidad del Frente de Todos para competir en las elecciones, en sintonía con el reclamo que viene haciendo Sergio Massa.
Trece mandatarios oficialistas se reunieron este mediodía en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y acordar reclamar a la conducción del FDT que haya una única lista.
“Exigimos la constucción de una lista de unidad con integración de carácter federal”, dice el punto principal del documento que firmaron los gobernadores.
En la reunión en el CFI los gobernadores también acordaron pedir que la fórmula sea “federal”, esto es que tenga algún integrante del interior que los represente.
En la reunión sobrevoló el nombre de Axel Kicillof como el posible candidato de la unidad que empujarían los gobernadores. El mandatario bonaerense es junto a Massa el único candidato del peronismo que supera los 20 puntos en las encuestas, al tiempo que Scioli y De Pedro miden entre 5 y 6 puntos.
El vocero de la reunión fue el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, que dijo que “el impacto de múltiples candidaturas nacionales nos perjudica”.