Llaryora: “Necesitamos líderes y dirigentes que se pongan a la altura de los acontecimientos”

El intendente de Córdoba - y gobernador electo - habló con #Notify.

El intendente de Córdoba – y gobernador electo de Córdoba – , Martín Llaryora, habló con #Notify en la previa de la publicación de los resultados de las elecciones provinciales. “Necesitamos líderes y dirigentes que se pongan a la altura de los acontecimientos”, expresó y se refirió a la reapertura el Teatro Comedia, el error de transmisión de datos durante las elecciones, las críticas de Juez, las elecciones de la Ciudad de Córdoba y más.

Respecto a las elecciones provinciales, señaló que se trató de un “error garrafal” pero que no habrán cambios en los resultados. “Cuando suceden estos errores necesitás líderes y dirigentes que se pongan a la altura de los acontecimientos y piensen más en Córdoba y en los cordobeses que en sus propios intereses particulares”, sostuvo y aseguró: “Hoy ustedes van a saber quiénes dijeron la verdad y quienes mintieron”. Además, indicó que “será la justicia la que tiene que tomar las decisiones” para que esto no vuelva a ocurrir.

Sobre los dichos de Luis Juez, afirmó que lo toma “como de quien viene” y agradeció a los votantes que lo acompañaron y a los que no. “La democracia la conformamos entre todos”, dijo y admitió que “hay que mejorar muchas cosas”. “Me van a tener a mi dialogando con todos los partidos y siendo el gobernador de todos los cordobeses”, sostuvo.

De cara a las elecciones en la Ciudad de Córdoba, pidió el apoyo para su sucesor, Daniel Passerini. “Faltan muchas obras por hacer y yo desde la gobernación trabajar en conjunto para poder hacer esas obras y que la ciudad siga para adelante”, aseguró. Además, aseguró la continuidad de los equipos que ya están trabajando en conjunto con equipos nuevos. Por otro lado, se despegó de la herencia de su partido al asegurar que sólo es responsable por el tiempo en el que participó del gobierno y anticipó: “vamos a continuar con la esencia de lo que somos”.

Propuestas

Sobre las propuestas de gobierno que buscará llevar adelante, Llaryora mencionó de manera general el trabajo  conjunto con los sectores privados, el apoyo al campo, a la producción, a la industria y a los emprendedores. Además destacó la necesidad de trabajar de manera federal. “Gobernar la provincia de Córdoba es gobernar 427 municipios y localidades con distintos niveles de sectores productivos” dijo y agregó “las obras tienen que llegar a toda la provincia”.

Seguridad

Consultado por los oyentes en materia de seguridad, expuso la importancia de incorporar nuevos agentes y tecnología, además de la creación de policías municipales. “Esas guardias urbanas hay que convertirlas en policías municipales, capacitando pero también elevándoles la competencia y dándoles también la posibilidad del uso de armas no letales y de esa manera incrementar la cantidad de gente que nosotros tenemos justamente para el ataque o prevención delictiva”, explicó.

Por otro lado, planteó como otra iniciativa la ampliación de la competencia de las empresas de seguridad privada. “Necesitamos a los policías combatiendo a los delincuentes, no cuidando”, sentenció y señaló que, en el caso de eventos deportivos y culturales, podría realizarse un trabajo entre efectivos policiales y personal de seguridad privada.

Según esta idea, Córdoba tendría dos fuerzas distintas. “Al tener dos policías también tenés más fuerzas que se controlan entre ellas”, señaló. Por otro lado, anticipó que pedirá al gobierno nacional que el ejército se ponga al servicio del combate del narcotráfico.

Salud y Educación

Ante la pregunta de los oyentes respecto a los reclamos salariales de los sectores de salud y educación, Llaryora sostuvo que se llegó a un acuerdo pero que la inflación es un condicionante por la pérdida del poder adquisitivo. “Hay que tratar de buscar cláusulas que no te permitan estar en tensión constante, en paro constante, que en definitiva pierden los vecinos”, señaló.

Sin embargo, afirmó que esta medida sólo sería parte de una reforma integral. “El salario es parte de las reformas, es importante pero es parte, porque nosotros necesitamos una reforma educativa integral como la que hicimos en el municipio”, expresó.

Por otro lado, aseguró que es necesario un cambio de paradigma en materia de salud. “Nosotros no podemos ver más a la salud pública separada de la privada, tenemos que trabajar la salud pública y privada en un mismo concepto”, dijo y planteó la necesidad de realizar convenios con el sector privado. “Si lo atendemos en un dispensario público o en el sector privado para mi es lo mismo, lo importante es que el vecino esté bien atendido”, agregó.

Obras e íconos

“Para mi era una obsesión llegar a los 450 años de la ciudad y que la ciudad estuviera de pie”, expresó Llaryora y se refirió a la rehabilitación de diferentes espacios e íconos de la ciudad como el río Suquía, el Parque Las Heras, la Plaza España y el Teatro Comedia. Sobre este último manifestó que se convirtió en un espacio cultural, con más salas, mejor calidad y como un espacio 360º de actuación, único en materia de teatro en la ciudad de Córdoba. “Es un espacio donde devolverle a los cordobeses un ícono que se había perdido”, dijo.

Escuchá la nota completa ACÁ:

+ NOTIFY: Massa y Rossi se reúnen con los gobernadores

+ NOTIFY: Brasil busca la igualdad de género con la nueva ley de paridad salarial entre hombres y mujeres

Artículos Relacionados

Volver al botón superior