“Lights off”: los activistas de parkour
La solución parisina a la crisis energética: acróbatas de parkour apagan las luces de las tiendas.
París es famosa por ser “la ciudad de las luces”, pero con la actual crisis energética que hay en Europa, un grupo de atletas jóvenes que practican parkour, están combatiendo la situación de la mejor manera que saben: con sus increíbles movimientos.
Saltando en paredes para apagar luces y letreros iluminados en la noche, los traceurs -como se le dice a quienes practican este deporte- en Francia buscan poner los reflectores en esta crisis de varios años y que empeoró con la actual guerra entre Rusia y Ucrania.
Como cuenta el New York Times, el movimiento, conocido como Lights Off, es una manera de salvar energía y de paso combatir la contaminación lumínica.
Kevin Ha, el líder del grupo llamado On The Spot Parkour, dijo al NYT que él y el resto de los 20 miembros aprovechan su habilidad física “para darle un buen uso” y así cuidar la energía.
Ha y el resto de los integrantes del grupo salen de noche a las calles de París varias veces al mes para realizar sus acrobacias y así apagar luces innecesarias.
Y aunque en teoría existen leyes que obligan a las tiendas y negocios a apagar sus luces desde la 1:00 a las 6:00 am, las autoridades no siempre las hacen cumplir.
En cuanto a si pudieran enfrentarse a problemas legales por entrar sin derecho a espacios privados, On The Spot Parkour dijo que policías y hasta el Ayuntamiento respaldan el movimiento, siempre y cuando no causen daños a las propiedades.
+NOTIFY: Francia pagará a ciudadanos por usar bicicletas eléctricas