Las tenistas podrán acceder a una licencia por maternidad paga
La Asociación de Tenis Femenino (WTA) anunció un programa que garantiza hasta 12 meses de licencia remunerada para jugadoras que sean madres. La iniciativa también contempla apoyo económico para quienes recurran a la adopción, gestación subrogada o tratamientos de fertilidad.

Las atletas del circuito femenino contarán por primera vez con una cobertura que les permite pausar sus carreras por maternidad sin renunciar a un respaldo financiero. Este beneficio se aplicará a más de 320 jugadoras y es retroactivo al 1 de enero. La medida responde a una demanda histórica de las deportistas, que en muchas ocasiones, debieron elegir entre la maternidad y la continuidad en el alto rendimiento.
“Los trabajadores independientes no suelen tener acceso a este tipo de beneficios. Es un paso innovador y transformador”, destacó Portia Archer, directora ejecutiva de la WTA. El plan fue posible gracias al financiamiento del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), organismo que en los últimos años incrementó su participación en el tenis femenino.
Además de la licencia por maternidad, el programa incluye subsidios para procedimientos de fertilidad como la congelación de óvulos y la fecundación in vitro (FIV).
Actualmente, el circuito cuenta con 25 madres activas, entre ellas la campeona olímpica Belinda Bencic, quien ganó un título tras regresar de su licencia. Otras figuras como Serena Williams, Naomi Osaka, Kim Clijsters y Victoria Azarenka también retomaron la competencia después de ser madres.
Fuente: AP
+ INFO: Una empresa de Vietnam desarrolló un hilo a base de fibra de ananá
+ INFO: Una bacteria modificada podría descomponer el nylon no reciclable de la ropa