La oposición fijó su estrategia para modificar la Ley de Alquileres
Juntos por el Cambio resolvió avanzar junto a los bloques provinciales con la reforma de la norma el próximo miércoles para girarla al Senado.
La oposición resolvió avanzar con la reforma de la Ley de Alquileres en Diputados. El tema se tratará en el recinto el próximo miércoles y el objetivo es darle media sanción para girarla al Senado. En lugar de su derogación, analizan introducirle una serie de modificaciones.
Los jefes de bloque de Juntos por el Cambio, y representantes de las bancadas de Unidad Federal y del Interbloque Federal terminaron de consensuar este mediodía la estrategia que pondrán en marcha en la sesión convocada, por prácticamente todos los bloques, para el 23 de agosto.
Los cambios que analiza la oposición
Según acordaron los diputados que participaron del encuentro, en el recinto se sostendrá que los contratos de alquiler vuelvan a tener una duración de dos años y que el ajuste sea acordado entre las partes, sin dar precisiones de lapsos, tal cual lo establece el Código Civil y Comercial que rigió hasta la sanción de la ley, en 2020.
De todas maneras, según aclararon desde Juntos por el Cambio, todavía “no está cerrada la redacción, se trabajará incluso en el recinto”. Y subrayaron que el “justo equilibrio permitirá que salga esta media sanción”.
Por último, según trascendió, no se pedirá que se traten los proyectos de derogación de toda la ley, “porque no tienen dictámenes”. Es por eso que se requeriría de la venia de dos tercios de los diputados que, se sabe, no la tendrán. Tanto el Frente de Todos como la Izquierda ya expresaron su rechazo a esa posibilidad.
+NOTIFY: La canasta básica total subió 7,1 % en julio