La ley de Etiquetado Frontal debuta en las góndolas
Desde el sábado algunas marcas de alfajores, snacks y gaseosas deberán ser las primeras en usarlos.
Desde este sábado, alfajores, snacks y gaseosas van a tener los primeros sellos negros que advertirán sobre “exceso de azúcares”, “exceso en grasas totales”, “exceso en grasas saturadas”, “exceso en calorías” o “exceso en sodio”. De esta manera, se comenzará a aplicar la Ley de Etiquetado Frontal en las góndolas.
Los alimentos debutantes de la normativa son los más “complicados” nutricionalmente. Entre ellos sólo hay procesados y ultraprocesados.
El anuncio lo hizo la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Para las grandes empresas, el 20 de julio venció el pedido de prórroga que se podía solicitar por única vez por 180 días, y para mayo de 2023 todos sus productos deberán tener los sellos en el caso de que corresponda.
“Es importante transmitir una vez más que la Ley 27.642 tiene como objetivo la promoción de una alimentación saludable; en ese contexto, el etiquetado frontal es solo una parte que busca dar la información para que las personas tomen las mejores decisiones y las empresas traten de readecuar sus productos en la medida que puedan”, sostuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti en dialogo con Clarin.
Al mismo tiempo señaló que “No se tiene que tomar como que ‘fracasó la ley’ si el sábado no se ven todos los sellos negros. Nuestro objetivo no es llenar de sellitos sino que sean más saludables los productos”.