La justicia procesó a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

La jueza Capuchetti ordenó el procesamiento de la pareja y el embargo por $100 millones a cada uno.

La justicia procesó a Sabag Montiel y Brenda Uliarte por intento de homicidio calificado. La jueza María Eugenia Capuchetti dispuso el procesamiento de la pareja por considerarlos coautores del delito de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa. Además, Capuchetti ordenó el embargo de $100 millones a cada uno.

“El modo en que se ejecutó la maniobra investigada refleja la existencia de una cogobernabilidad del hecho por parte de ambos imputados”, explicó la jueza en la resolución. “Si bien fue Sabag Montiel quien utilizó el arma de fuego contra la víctima, lo cierto es que Uliarte también tuvo activa participación en la ejecución del hecho, en el cual estaba presente a escasos metros de lo ocurrido, brindando el apoyo logístico y moral para su realización”, añadió.

En el procesamiento además se incluyó el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal en calidad de autor, receptación, a sabiendas de su procedencia ilegítima de un arma de fuego.

La declaración de la vicepresidenta

Cristina Fernández de Kirchner declaró el día 2 de septiembre como testigo en el marco de la causa que investiga el atentado sobre su persona. Allí, la vicepresidenta recordó cuáles fueron los pasos que siguió durante la noche del jueves 1 de septiembre. El expediente, al que tuvo acceso Infobae, expone la declaración de la vicepresidenta.

“Cuando vine acá luego de salir del Senado, la gente me estaba esperando a la salida de casa con cánticos, apoyo y libros para firmar. Cuando bajo, hago un trayecto y la gente se forma en un semicírculo sobre la calle Juncal. Yo comienzo a caminar, saludo a la gente y muchos de ellos traen libros para que se los firme”, contó.

“Cuando estaba dando la vuelta por la calle Juncal, veo que alguien revolea un libro. Es la primera vez que me pasa desde que presenté el libro. Nunca me pasó que revoleen un libro. Cuando pasa eso, me agacho a agarrarlo. Cuando me levanto, veo que se arma un tumulto de personas que agarran a una persona”, completó.

“Cuando venía en el ascensor, mi secretario Diego Bermúdez estaba muy nervioso y me dijo que creía que había habido un arma porque había escuchado un clic. Cuando llegamos al domicilio, nos sentamos en el comedor diario, vimos las imágenes y constatamos lo que había ocurrido”, recordó. “Reitero, solo me di cuenta del hecho cuando lo vi por televisión”, señaló Cristina Fernández de Kirchner.

+ NOTIFY: La causa por el atentado a la vicepresidenta suma un nuevo detenido

+ NOTIFY: Inicia una nueva ronda de indagatorias por el atentado a la vicepresidenta

Artículos Relacionados

Volver al botón superior