La Justicia ordena al Gobierno entregar alimentos a comedores populares: se reanuda el caso durante la feria judicial

El juez Martín Cormick habilitó la feria para que el Gobierno nacional cumpla con la medida cautelar que exige la distribución de alimentos a comedores comunitarios.

La Justicia argentina no da tregua en la lucha contra el hambre. El juez federal en lo contencioso administrativo, Martín Cormick, habilitó la feria judicial para que el Gobierno nacional, a cargo de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, cumpla con la medida cautelar que exige la distribución de alimentos a comedores populares en todo el país.

La medida, solicitada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), busca garantizar el derecho a la alimentación de las personas que concurren a estos espacios comunitarios, especialmente en un contexto de crisis económica y social.

El conflicto se originó hace dos meses, cuando el dirigente social Juan Grabois denunció la existencia de varias toneladas de alimentos no perecederos retenidos en galpones de Buenos Aires y Tucumán. A pesar de la existencia de esta mercadería, el Gobierno nacional se negaba a distribuirla entre los comedores populares.

La Justicia falló a favor de las organizaciones sociales y exigió al Gobierno que entregue los alimentos de forma inmediata. Sin embargo, la feria judicial de invierno amenazaba con retrasar la ejecución de la medida.

Ante esta situación, la UTEP y el CELS solicitaron que se habilite la feria judicial para que el caso continúe su curso durante el receso. El juez Cormick aceptó el pedido y dispuso que la medida cautelar se mantenga vigente, asegurando el acceso a la alimentación para las personas más vulnerables.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior