La DAIA repudió el ataque de Hamas a Israel en un acto con fuerte presencia política

El encuentro se convocó con el objetivo de expresarse "contra la barbarie terrorista y en apoyo al Estado de Israel".

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) llevó a cabo este lunes su encuentro anual, en el que participaron el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y otros dirigentes políticos, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

El evento, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, tuvo como objetivo expresar el “rechazo a la barbarie terrorista y el apoyo al Estado de Israel”. Massa, quien es el candidato del Frente de Todos, aseguró que “el terrorismo es un enemigo de la democracia” y que “Israel tiene derecho a defenderse”.

Por su parte, Rodríguez Larreta sostuvo que “el terrorismo es un flagelo que debemos combatir” y que “Israel es un país que tiene derecho a vivir en paz”. Bullrich, en tanto, afirmó que “el terrorismo es una amenaza a la democracia” y que “Israel es un aliado estratégico de la Argentina”.

Además de los candidatos presidenciales, en el evento también participaron el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley; la diputada electa por La Libertad Avanza, Diana Mondino; el legislador porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra; y los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

La DAIA destacó la importancia de la unidad de los argentinos en el rechazo al terrorismo y en el apoyo a Israel. “En un momento tan difícil para el mundo, es importante que todos los argentinos nos unamos para enfrentar a este flagelo”, señaló el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

Israel, por su parte, atacó 300 objetivos terroristas en las últimas 24 horas, entre posiciones de lanzamiento de cohetes y túneles de Hamas. Fuerzas israelíes informaron haber matado a un comandante terrorista que dirigió los ataques del último 7 de octubre.

Related Articles

Back to top button