La Comisión Nacional de Valores logró “aislar y controlar” un ataque informático

Había sido hackeada, en un caso de ransomware.

Luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) haya denunciado un hackeo por parte de un grupo de ciberataque Medusa, se informó que el ataque informático se “aisló y controló”.

Mediante un comunicado, se detalló el proceso que se desarrolló: “El protocolo de actuación permitió aislar los equipos y toda la comunicación con el exterior para evitar la propagación del código malicioso. Luego se iniciaron los trabajos para reestablecer los servicios de manera paulatina con el fin de lograr la operación plena, que aún continúa en proceso”.

Además, se declaró que “las emisiones y otros procedimientos iniciados por los regulados se están aprobando según las necesidades de cada requerimiento”, y que “la CNV realizará mañana una denuncia penal ante la Justicia para que investigue el origen y las responsabilidades del ataque”.

Cabe destacar que este grupo de ciberataque mantenía una amenaza en la que se pretendía un pago de US$500.000 en el plazo de una semana y, en caso de contrario, se filtrarían los documentos y bases de datos del organismo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior