John Lithgow confirmó su participación en la nueva serie de Harry Potter
El reboot de la saga de J.K. Rowling contará con el actor de ‘Cónclave’ y ‘The Crown’ como director de Hogwarts.

En un reciente giro para la franquicia de Harry Potter, John Lithgow confirmó que será el encargado de interpretar a Albus Dumbledore en la nueva serie que prepara HBO. El actor contó: “Fue una sorpresa total. Me llamaron en el Festival de Cine de Sundance y me costó tomar la decisión, ya que esto definirá la última parte de mi carrera, temo. Es emocionante, muchos talentos regresan para revivir el universo de Harry Potter. Aunque tendré 87 años para el final, estoy listo para dar el sí”.
Lithgow, conocido por su destacada carrera en cine y televisión, con papeles en producciones como Perry Mason, Dexter y The Crown, será el encargado de darle vida al sabio y enigmático director de Hogwarts. Dumbledore, un personaje central en la trama, juega un papel fundamental en la formación del joven mago y en los eventos cruciales del mundo mágico.
Por ahora, poco se sabe sobre los detalles del proyecto, pero se anunció que el casting para personajes como Harry, Hermione y Ron está en proceso. La serie, que promete ser una adaptación más fiel de los libros de J.K. Rowling, contará con un enfoque de temporada por libro, lo que sugiere un compromiso a largo plazo de al menos siete temporadas.
Por su parte, Lithgow sigue trabajando en Cónclave, un thriller sobre cardenales en la elección de un nuevo papa. La película fue aclamada y competirá por varios premios Oscar este año.
También se prepara para el estreno de The Rule of Jenny Pen, un thriller de terror que promete ser un éxito en la temporada.
+ INFO: Los museos españoles retirarán los restos humanos de sus exposiciones
+ INFO: Lago en el Cielo: un festival solidario para el sur argentino