Javier Milei se reunió con Netanyahu
El presidente ratificó su apoyo a Israel y cuestionó a Hamás.
Javier Milei se reunió con Benjamín Netanyahu y cuestionó a Hamás. El primer ministro israelí destacó el “apoyo incondicional” del gobierno argentino sobre el derecho de Israel a defenderse. Además, el presidente manifestó sus intenciones de instalar la embajada argentina en Jerusalén.
El presidente argentino le manifestó a Netanyahu sus intenciones de calificar a la organización como terrorista. “Compartimos el deseo de prosperidad, seguridad y paz. Sabemos que el mayor desafío para la paz en nuestra región, pero también en la suya, es Irán. Valoramos la cooperación entre nosotros en los campos de la seguridad y la diplomacia”, expresó el primer ministro. Y agregó: “Agradecemos enormemente su firme apoyo a Israel, que se expresa de muchas maneras”.
“Al mirar las tenebrosas imágenes del Holocausto me pregunto dónde estaba el mundo libre en aquel entonces”, dijo Milei en su paso por el Museo del Holocausto. “Hoy me vuelvo a hacer exactamente la misma pregunta, dónde está la voz del mundo libre reclamando y exigiendo la liberación de los más de 100 secuestrados desde hace más de 100 días. Elegir la vida es exigir la liberación de los secuestrados”, señaló.
“No debemos callar ante la monstruosidad del nazismo. De forma similar, no podemos callar ante el nazismo moderno, hoy disfrazado del grupo terrorista Hamás. Elegir la vida es luchar contra el terrorismo”, agregó.
En contrapartida, el grupo islamista Hamás condenó enérgicamente la decisión de Argentina de trasladar la embajada a Jerusalén. Expresaron que el traslado significaría “una vulneración de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra, y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada”.
Fuente: Perfil
+ NOTIFY: El Gobierno apuntó a los gobernadores por la vuelta de la ley bases a comisión
+ NOTIFY: La Ley Ómnibus vuelve a comisiones