Javier Milei dijo que vetará cualquier ley impulsada por la oposición que rompa el equilibrio fiscal
El presidente Milei amenaza con vetar leyes que aumenten el gasto público.
El presidente Javier Milei arremetió contra los “degenerados del gasto público” y advirtió que vetará cualquier proyecto del Congreso que comprometa las finanzas del país. “Me importa tres carajos”, subrayó.
Hoy, los bloques opositores lograron que las comisiones de Presupuesto y Educación de la Cámara de Diputados se reúnan el jueves para dictaminar sobre proyectos que buscan asegurar el financiamiento de las universidades nacionales y restablecer el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). Si alguna de estas iniciativas se aprueba, el Gobierno se enfrentaría a una modificación no planificada en sus cuentas fiscales.
Vetar leyes
“¿Ustedes creen que es fácil lidiar con estos gastomaníacos degenerados del gasto público? Ahora están enviando proyectos para romper nuestro equilibrio fiscal. Cualquier proyecto que envíen desde el Congreso para desequilibrar las finanzas del país será vetado. Me importa tres carajos”, declaró Milei en el foro anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).