Independiente Rivadavia busca sumar a Sebastián Villa, condenado por violencia de género
El delantero colombiano, que también tiene una causa abierta por abuso sexual, podría regresar al fútbol argentino pese a su historial judicial. La decisión del club mendocino generó repudio por parte de organizaciones feministas.
El mercado de pases del fútbol argentino está a punto de abrirse y una de las noticias más polémicas es la posible incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. El delantero colombiano, que se fue de Boca Juniors condenado por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés, podría volver a jugar en nuestro país.
La noticia la confirmó el presidente del club mendocino, Daniel Vila, quien aseguró en declaraciones radiales que Villa “es un jugador extraordinario” y que en las conversaciones que ha tenido con él lo ha visto como “una persona honesta, respetuosa y amable”.
Sin embargo, la decisión de Independiente Rivadavia ha generado un fuerte repudio, especialmente por parte de organizaciones feministas. El colectivo Ni Una Menos Mendoza emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a la incorporación de Villa y recuerda que el jugador fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género.
“Las declaraciones del dirigente (Daniel) Vila, que abogan por una ‘segunda oportunidad’ para Villa, ignoran la gravedad de la violencia de género. Creemos en la rehabilitación, pero ésta debe incluir una verdadera reflexión y reparación del daño causado, aspectos que no se ven en este caso”, señala el comunicado.
“La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género. La erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todos”, cierra el comunicado.