Imputan a los siete detenidos del caso Loan y Laudelina cambia su versión
La tía del niño desaparecido, que se encuentra detenida, habría dado marcha atrás en su versión sobre la muerte de Loan.
Los siete detenidos por la desaparición de Loan, ocurrida el pasado 13 de junio, fueron imputados formalmente por sustracción de menores, en calidad de coautores, un delito que prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión. Además, Carlos Pérez y María Victoria Caillava, quienes presuntamente atropellaron al niño con su camioneta, también fueron acusados de “amenazas”.
En un giro inesperado, Laudelina, la tía de Loan y quien se encuentra detenida en Ezeiza, declaró ayer ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y habría dado marcha atrás en su afirmación de que el niño murió tras ser atropellado por Pérez y Caillava. Esta declaración, realizada vía Zoom y que duró más de cuatro horas, complica el panorama para los acusados.
Las audiencias continuarán en los próximos días. Hoy prestarán declaración Antonio Benítez y Daniel Ramírez, mientras que mañana será el turno de Caillava y Pérez. Se espera que en estas jornadas la jueza y los fiscales federales De Guzmán, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano indaguen a los acusados en busca de más pistas para esclarecer el caso y dar con el paradero de Loan.