Hubo más de 660 personas detenidas en la tercera noche de disturbios en Francia
Los manifestantes volvieron a tomar las calles tras el crimen de un joven de 17 años a manos de la Policía.
Al menos 875 personas fueron detenidas en Francia durante la tercera noche consecutiva de protestas por la muerte a tiros de un joven de 17 años a manos de un agente en un control policial.
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, informó de la cifra de detenciones a primer hora de la mañana, al tiempo que ha agregado que los agentes de las fuerzas de seguridad se han “enfrentado con valentía a una violencia poco frecuente“. Darmanin, que había desplegado 40.000 agentes para tratar de evitar que se reprodujeran los altercados, destacó que policías, gendarmes y bomberos tuvieron que “afrontar una violencia infrecuente”.
Según su departamento, en los enfrentamientos con los jóvenes que protagonizaron las protestas -buena parte de los detenidos tienen entre 14 y 18 años- resultaron heridos 249 policías y gendarmes, aunque ninguno de gravedad.
Una vez más, el epicentro de las protestas ha sido la ciudad de Nanterre, en la periferia inmediata de París, donde fue incendiada una agencia bancaria y varios edificios públicos como escuelas y un centro de impuestos sufrieron serios desperfectos.
El presidente, Emmanuel Macron, que estaba en la cumbre de Bruselas, ha convocado la segunda reunión de crisis en dos días. “Esta noche, los policías y gendarmes han hecho frente, con valentía, a una rara violencia”, ha dicho el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que ha confirmado 249 policías heridos.
+NOTIFY: Científicos de la UBA buscan utilizar IA para que pueda reconocer el inicio del Alzheimer