¡Histórico! Franco Colapinto debuta en la Fórmula 1 con Williams

El joven piloto argentino tendrá su primera experiencia oficial en la máxima categoría del automovilismo mundial durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

Franco Colapinto, el joven piloto argentino que ha despertado la ilusión de toda una nación por volver a tener un representante en la Fórmula 1, está a punto de cumplir un hito histórico. El próximo fin de semana, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Colapinto tendrá su primera experiencia oficial en la máxima categoría del automovilismo mundial al volante de un monoplaza Williams.

Encendiendo motores en Silverstone

La escudería Williams ha confirmado que Colapinto, actual piloto de Fórmula 2 con MP Motorsport, conducirá el FW46 de Logan Sargeant durante los entrenamientos libres 1 (FP1) del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Si bien no participará en la carrera del domingo, esta será la primera vez que Colapinto figure en el calendario oficial de la Fórmula 1.

Segunda vez tras el volante de un F1

Para Colapinto, esta no será la primera vez al volante de un prototipo de la categoría. En noviembre del año pasado, durante el “Rookie Test”, condujo el auto de Williams, completando los 300 kilómetros necesarios para obtener la Superlicencia FIA.

Un presente prometedor en la Fórmula 2

Este año, Colapinto se está consolidando como uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 2. Compitiendo con la escudería neerlandesa MP Motorsport, ha sumado un triunfo en una carrera sprint (Imola, Italia) y dos podios (ambos segundos puestos, en Barcelona y Spielberg). Estos resultados le han permitido ubicarse en el quinto puesto de la clasificación, con 75 puntos, a solo 10 del podio.

Emoción y expectativas a flor de piel

“Tengo tantas emociones. Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera”, expresó Colapinto, de 21 años y oriundo de Pilar, en diálogo con el sitio oficial de Williams.

El joven piloto está decidido a aprovechar al máximo esta oportunidad: “Estaré lo más preparado que pueda; daré muchas vueltas en el simulador y estudiaré los detalles necesarios para pilotar el coche de este año. Tengo muchas ganas de experimentar el nuevo coche después de conducirlo el año pasado en Abu Dhabi”.

Para Colapinto, pilotar el monoplaza en un circuito tan histórico como Silverstone tiene un significado especial: “Poder pilotarlo en una pista como Silverstone es un privilegio, es una de mis pistas favoritas y pilotarlo en la carrera de casa del equipo significa mucho”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior