Habilitaron las patentes de papel provisorias
El Gobierno argentino anunció la implementación de un documento provisorio para vehículos. La medida busca garantizar la circulación legal, especialmente para aquellos que planean viajar al exterior durante las vacaciones de verano.
En los últimos meses, la producción de chapas patentes en Argentina enfrentó serios retrasos debido a la escasez de insumos clave como las láminas de acero. Esta situación, atribuida a restricciones cambiarias y dificultades para importar materiales, hubo demoras en la entrega de las placas definitivas. Para paliar este problema, el Gobierno creó la “Constancia de Documentación Dominial asignada”, un certificado que permite la identificación temporal de los vehículos.
La medida, formalizada a través de la resolución 408 firmada por Fernando Javier García, subdirector de la Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA), permite a los automovilistas circular sin inconvenientes dentro y fuera del país. Esta constancia incluye datos del titular, información del dominio vehicular y las placas provisionales asignadas, todo disponible mediante la aplicación “Mi Argentina” y el sitio web oficial del organismo.
Según la DNRPA, la constancia también facilitará trámites como la autorización para terceros conductores. Los propietarios interesados pueden descargar este documento desde la sección “Descarga de documentación” en el portal oficial. Este permiso, originalmente válido por siete días, ahora se emite por 30 días hasta que se regularice el suministro de placas metálicas.
+ INFO: Reactivaron el Servicio Cívico en Argentina, en qué consiste
+ INFO: Cédula azul digital: ahora el trámite será a través de Mi Argentina