Gobernador de Chubut acusa de intencionalidad al incendio en el Parque Nacional Los Alerces
Torres responsabiliza a "falsos pueblos originarios" que tomaron tierras dentro del parque.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, aseguró hoy que “está más que probado” que el incendio en el Parque Nacional Los Alerces fue intencional y responsabilizó a “falsos pueblos originarios” que tomaron tierras dentro del parque.
“El incendio consumió mas de 1.000 hectáreas, son bosques nativos que tardan 100 años en volver a crecer. Está más que probado que fue intencional, hay una toma adentro del parque que el intendente anterior nunca hizo la denuncia. Tiene que haber una medida ejemplificadora”, explicó Torres en Radio La Red.
El Gobierno nacional apoyó al mandatario provincial y advirtió que, si fue intencional, los responsables deberían “estar tras las rejas”.
“El gobernador Torres ha hecho una denuncia que tiene que ser investigada, si es intencional el incendio los responsables tienen que estar tras las rejas”, dijo el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.
El incendio forestal se desató el jueves y aún continúa activo. Actualmente ya lleva consumidos casi 1.000 hectáreas y trabajan en el área más de 200 brigadistas.
El daño ambiental es significativo, ya que el Parque Nacional Los Alerces es una zona de gran importancia ecológica, con bosques nativos que tardan siglos en recuperarse.