“Del origen a la mesa”, iniciativa de famosa cadena de alimentos

En un esfuerzo por fomentar la confianza y la sostenibilidad, McDonald’s lanza una iniciativa que permite a los consumidores conocer el origen de los ingredientes que componen sus icónicos productos.

“Del origen a  la mesa”  incluye un sistema accesible a través de su aplicación móvil y su sitio web, donde los usuarios pueden escanear códigos QR en los envases de sus productos. Al hacerlo, obtienen información detallada sobre el origen de cada ingrediente. 

El objetivo de la iniciativa “es mostrar la calidad de nuestros productos. El 95% son de origen argentino, de nuestros ganaderos y agricultores que cultivan la materia prima que utilizamos en hamburguesas, papas y lácteos”, comentó Fernando Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

Iniciativas que crecen 

Cada vez más, las empresas están tomando acciones sostenibles. Una de las tendencias que crece es la del packaging inteligente. Una solución que integra sensores, materiales avanzados y etiquetas interactivas en los envases que permiten a los fabricantes monitorear en tiempo real las condiciones de los productos. Esto garantiza la frescura y seguridad de los alimentos. Marcas como Sealed Air Corporation, Amcor PLC, Ball Corporation, BASF SE, Huhtamaki OYJ son las principales empresas que operan con Packaging Inteligente.

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