En la séptima edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico, Paper SRL vuelve a unir fuerzas con supermercados, marcas, medios e instituciones comprometidas con el medio ambiente, para concienciar y reducir el impacto de la contaminación por plásticos de un solo uso. Este evento, que se realiza desde 2017, destaca la importancia de los materiales reciclados en la vida cotidiana.
El lema El Cambio soy YO | El Cambio sos VOS marca el espíritu de la campaña de este año. El 3 de julio, reconocidos supermercados reemplazarán las bolsas plásticas por 200 mil bolsas de papel 100% reciclado, que serán entregadas gratuitamente gracias al apoyo de diferentes marcas e instituciones.
No sólo los supermercados se suman a la iniciativa. Marcas de Córdoba, Jujuy, Neuquén y Santa Fe reconocidas también participarán, entregando bolsas de papel reciclado en sus locales. Los consumidores, a través de un filtro de Instagram accesible mediante un QR en las bolsas, podrán compartir su experiencia y sumarse a la campaña en redes sociales.
El papel es el material más reciclado del mundo, siendo fácil y económico de reciclar. En Argentina, el 55% del papel producido proviene de materiales reciclados, un porcentaje que alcanza el 65% en Europa. Paper produce actualmente el 55% de sus bolsas y envoltorios con papel reciclado, una cifra en constante aumento. En el sector de envases y embalajes, el 70% del papel o cartón utilizado es reciclado, reflejándose principalmente en bolsas y cajas de cartón.
“Elegir materiales reciclados para las operaciones de empresas o marcas, y sumarse a este tipo de iniciativas de impacto ambiental concreto y real, potencia el rol del sector público, privado y comunidad, dentro de la economía circular. Es más fácil de lo que creemos ser parte de este círculo virtuoso, sumándolo a una estrategia de sustentabilidad”, destacó María Belén Aguirre, marketing manager de Paper.
+ NOTIFY: Dulzura amarga: El lado contaminante de la “Semana de la Dulzura”
+ NOTIFY: Lo que dejó el primer Foro de Innovación Sostenible en Río Cuarto