La creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza recibió la aprobación de la Cámara de Diputados por 195 votos a favor y 1 en contra.
Lo que se aprobó la cesión del dominio y la jurisdicción ambiental, efectuada por la provincia de Córdoba al Estado nacional, de los terrenos que se encuentran dentro del espejo de agua de la laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza. De esta manera, el proyecto pasará al Senado para su tratamiento.
+NOTIFY Terminó la segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular
La normativa se estableció que los terrenos de propiedad de la Provincia de Córdoba comprendidos en la laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza que se ubican entre la pedanía Libertad del departamento de San Justo y en la pedanía Mercedes del departamento de Tulumba formarán parte del nuevo Parque Nacional. Esta zona abarca unas 185.939 hectáreas.
Además, se cedió la jurisdicción ambiental al Estado Nacional de 475.477 hectáreas, correspondientes a los humedales constituidos por los bañados del río Dulce y la parte norte del espejo de agua de la laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza.
+NOTIFY Animales silvestres regresaron a su hábitat natural
“Estamos muy satisfechos con la media sanción, ahora vamos por el Senado”, dijo la diputada nacional Gabriela Estévez, impulsora del proyecto.
Islote Lobos
Por otro lado, Diputados convirtió en ley la creación del Parque Nacional Islote Lobos en la costa sur de Río Negro, en el Golfo de San Matías. En esta zona se encuentra una reserva de lobos marinos, pingüinos, aves y moluscos.